El riesgo tecnológico preocupa a los empresarios actuales.

Ciberataques

Beazley ha lanzado el primero de una serie de informes que analizarán la resistencia de las empresas en áreas de riesgo clave en un mundo post-pandémico.

Según este primer informe el riesgo tecnológico se clasifica como la categoría más alta de riesgo que afecta a una organización con un 37%. Le sigue los riesgos relacionados con el negocio (33%), los políticos y económicos (18%) y los medioambientales (12%).

1000 altos ejecutivos de diferentes sectores industriales de Estados Unidos y Reino Unido han sido los encuestados. Además se ha contado con la opinión de varios expertos en riesgos y seguros.

Este primer informe se titula: «Nuevo mundo, nuevos riesgos: ¿Cómo está cambiando la actitud de las empresas ante el riesgo y la capacidad de recuperación?

El mundo empresarial está “muy preocupado” a la hora de gestionar su ciberriesgo.

Gracias a este informe se ha podido averiguar que la mayoría de los asegurados siguen queriendo ayuda de sus proveedores de seguros, tanto en términos de productos de seguros como de servicios de mitigación previos y posteriores a la pérdida.

La pandemia se encuentra dentro de la categoría «medioambiental», que fue el riesgo peor valorado en general. Beazley explicó que esto no significa necesariamente que los empresarios no se preocupen por el riesgo medioambiental, sino que pueden considerarlo menos apremiante o más difícil de influir directamente que otras categorías de riesgo como el tecnológico.

Layton (directora de relaciones con los corredores y marketing de Beazley) comentó que: «La interrupción de la cadena de suministro ocupó un lugar mucho más importante de lo que podría haber sido antes de la COVID. Definitivamente hay una mayor conciencia de riesgo en torno a las interrupciones globales como una pandemia, frente a las interrupciones únicas localizadas, y las empresas están replanteando sus cadenas de suministro para mejorar la resistencia en un mundo post-pandémico.»

27 comentarios en «El riesgo tecnológico preocupa a los empresarios actuales.»

  1. We are a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable information to paintings on. You’ve performed an impressive job and our whole community can be grateful to you.

    Responder
  2. I don’t even know the way I finished up right here, but I thought this put up used to be good. I don’t recognize who you’re however definitely you are going to a famous blogger in case you aren’t already 😉 Cheers!

    Responder
  3. I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays..

    Responder

Deja un comentario